¿Crees que el desayuno es la comida más importante? Lee este breve texto.

Hola, produpers

Imagínense despertando como uno de los primeros Homo Sapiens en el África Septentrional. De repente la madre de familia les grita en taparrabo: ¡desayuna antes de salir a cazar o no vas a rendir! 

No tiene sentido, ¿verdad? Primero cazas, luego comes. El cuerpo humano está evolucionado para la actividad física previa al desayuno. 

africa-septentrional-nutricion-desayuno-importante-dia

¿Entonces trabajo, entreno y hago todo en ayunas? ¡Wow! Despacio, vaquero. Dependerá mucho de tus objetivos, tu desempeño, costumbre, actividades, edad y quién seas. 

Lo que SÍ te va a hacer daño es NO llegar a tus requerimientos calóricos mínimos para desempeñar tus actividades. O si piensas que un atole y una guajolota es desayunar. 

Lo que NO te va a hacer daño, no es que desayunes, sino que completes tus requerimientos calóricos mínimos para rendir de manera óptima. Claro que esto es más fácil de cumplir si desayunamos, o dicho de otra forma: distribuimos durante una ventana de tiempo mayor nuestros alimentos para completar los requerimientos. 

Puedes comenzar a comer cuando te dé hambre. A la 1, 2 de la tarde. No. No te desmayas, no te descompensas. A menos que no comas el suficiente aporte para la actividad desempeñada o no hayas repuesto la energía gastada en días pasados.

 

¿Entonces quién dijo que el desayuno era la comida más importante?

Allá por la Revolución Industrial un cuate apellidado Kellog, descubrió por accidente el Korn Flake o copo de maíz. 

Convenientemente, comenzó una campaña de comunicación para todos los obreros que operaban las máquinas de la época: "Si desayunas mis cereales, vas a rendir mejor. Y si trabajas mejor, vas a ganar más dinero." Grrrrrrrriiiiquíiiiiisimas. Bueno, eso es de otra marca, pero entienden el punto.

Lo demás es historia. Y SÍ: los gringos nos vendieron esa idea. ¿Quién no tiene cereal arriba de su refri? Yo tengo 4, vaya. 

Para más información al respecto lean sobre ayuno intermitente.

Para una orientación de nutriólogos profesionales: 56 2413 4363.

No olvides visitar nuestra colección de suplementación deportiva.

 

 

El desmitificador