5 síntomas de la ansiedad clínica (la de verdad)

Hola, produpers

La mayoría de las personas dicen que tienen ansiedad cuando se les antoja un cigarro, cuando van en una moto a toda velocidad, cuando están bajo mucho estrés o cuando están pasando un proceso de duelo. 

Produpers: ¡ESO NO ES ANSIEDAD! No lo es simplemente porque cada que interpretamos la realidad, reaccionamos con alguna emoción. Si un león viene hacia nosotros, probablemente la mayoría de nosotros sentiremos miedo, si alguien nos insulta, podríamos sentir enojo, si nuestra pareja nos grita en público: vergüenza. ¿Ven? A toda acción, corresponde una reacción. 

Peeero... con la ansiedad, sientes pánico porque sí. Sin que venga el león, sin la moto, sin la pareja. Sale aparentemente de la nada. Aquí les describimos 5 síntomas irrefutables de la ansiedad clínica: 

1. Sientes que estás enloqueciendo. Así como lo leen. En mi caso sentía que mi mente se estaba separando de mí. Que se estaba desprendiendo de mi cuerpo. Como cuando Neo de The Matrix está pasando a la realidad real. Así mismo. De hecho aún me cuesta un poco ver esa escena. 

2. Sientes pánico. (no miedo) PÁNICO. Piensas que te vas a quedar con ese pánico para siempre, que vas a perder el control, gritar y correr como loco, que nadie te puede ayudar. Eso provoca síntomas como taquicardia, sudoración de manos, dolor de estómago, náuseas, palidez. 

3. Despersonalización. Tu ello, yo y super yo se separan. (Produper que está leyendo esto con ansiedad: SE OYE GRAVE, PERO NO LO ES) Esta desintegración provoca que sientas rara la realidad: tu cuerpo, los lugares que visitabas, tus amigos, familia. Es como si estuvieras en el Truman Show y lo supieras. ALV. 

4. Eres incapaz de estar en el aquí y ahora. El exceso de preocupación por el futuro o el exceso de melancolía por el pasado, hacen que no puedas sentir placer por las cosas simples de la vida: comer no te sabe, un beso no te sabe, no sientes vergüenza. Vaya: ir al baño no te da placer. Eres como el T-800 de Terminator cuando entra encuerado al bar. De verdad que pude hacerlo. 

5. No duermes. Esto provoca que seas increíblemente analítico y creas que eres un genio incomprendido. Sólo es el exceso de cortisol y adrenalina en el cerebro. Todo el tiempo estás cansado, irritable, sin ánimo. 

Produper ansioso: lo primero que te quiero decir: SÍ SE QUITA. Te juro que se quita. Todos y cada uno de los síntomas.

Lo segundo: NO. No es algo turbo fuerte que te va a matar. Sólo te impresiona porque es algo que no conoces. Y SÍ hay muchos que te podemos ayudar. No estás solo. 

Tercero. La ansiedad generalizada y ataques de pánico le dan a muuuucha gente. No es una maldición especial para ti, ni nadie te está trabajando, ni siquiera es especial. Jajaja. Relájate.

En general, la ansiedad clínica da porque hay algo o algos en tu vida que no te gusta y te estás haciendo pero no wey, bieeeeeeeeeeen pend... Así. Deja de hacerlo, enfréntalo. No pasa nada. Evoluciona. Vas a pasar de carbón a diamante. Te lo firmo. 

Un día, la ansiedad se manifestó en dolor de cabeza y le echaste la culpa a la contaminación, un día se manifestó en temblor de ojo y le echaste la culpa a la compu, ese insomnio que no le hiciste caso y ese llanto de la nada, ¿te acuerdas? Haaaaa, pues como no quisiste atender nada de eso ya tuvo que venir algo "fuerte". ¿Ahora sí vas a hacer lo que sea necesario? Jajajaja. Por supuesto que vas a hacer lo que sea para quitarte esta madre. Es horrible, pero necesaria. Va a hacer que pongas atención. 

Benditas crisis, benditas dificultades y bendita incomodidad. ¿Sabes qué nos hacen esas cosas tan "malas"? Nos hace hacer, cambiar, evolucionar, mejorar. Te prometo que cuando pases esto, saldrás hermos@ de tu capullo, como mariposa. Libre y feliz. 

PRIMERO: Lánzate a un psicólogo o psiquiátra. No. No es de locos, tontos ni de débiles. Reconocer que somos vulnerables es de mucho valor. No cualquiera se agarra sus bolitas para ir a enfrentarse a sí mismo y decirse sus verdades. 

SEGUNDO: Te dejo un texto magistral de la psicóloga Fabiola Cuevas. Es una carta de la ansiedad para ti. Está hermoso y neta que si no te hace sentir bien, te dejo que me patees. 

TERCERO: Te dejo una ayudadita a nivel suplementación de productos naturistas que contribuyen a optimizar procesos cerebrales y vitaminas para contrarrestar estrés.  

Hagan, actúen, produpers. En el momento que comiencen a atender sus problemas, en ese mismo momento irán cediendo los síntomas. No te puedo garantizar el éxito de tus acciones o que vas a lograr la vida que sueñas, pero sí que te vas a sentir bien por el simple hecho de luchar. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa." Ghandi. 

"La ansiedad, depresión y ataques de pánico no son signos de debilidad, son signos de haber tratado de permanecer fuerte por mucho tiempo."

Aguante, produpers ansiosos. 

5 puntos de...