Los 5 mejores consejos para el cuidado de la batería de tu teléfono celular

Hola, ProdUpers.

Las siguientes recomendaciones son GENERALIDADES y no necesariamente aplican de la misma forma para todas las marcas. Escrito esto: comencemos. 

Una autonomía limitada en los móviles continúa siendo el reto a resolver para millones de usuarios en el mundo. Sobre todo para los usuarios de la manzanita. (Jeje) A eso súmenle que poco a poco la batería va perdiendo su capacidad y súmenle además que hay personas que no la cuidan. 

Así que para alargar lo más posible la vida de tu batería (y tu móvil) te traemos las siguientes recomendaciones:

1. No lo dejes cargando toda la noche. Sabemos que es muy cómodo conectar tu celular en la noche para despertar al 100% de pila y de actitud, pero tu pila va a resentir las sobre cargas con el paso del tiempo, más rápido de lo que crees. Después tu pila ya no retiene la carga igual, ya no carga igual y ya nada vuelve a ser igual. :(

2. En la medida de lo posible, usa cargador original y de la misma marca que tu dispositivo móvil. No todos los celulares poseen los componentes o la tecnología para adaptarse a la diversidad de amperajes de los diferentes cargadores en el mercado. Mejor no arriesgarte o en todo caso averiguar en la ficha técnica de tu equipo los amperajes aceptados y comprar cargador compatible. ;)

3. Lo cargo 10 minutos aquí, 20 acá, 5 acuyá. Si eres un poco o muy ansioso y no tienes la paciencia para esperar a que cargue COMPLETAMENTE tu celular, recuerda que cada que lo conectas a la corriente (por el tiempo que sea) la batería cumple un ciclo de carga. Las baterías de celular soportan entre 2 mil y 3 mil ciclos. Ahí tú sabes. Cárgalo dos veces al 80%, desconecta y vete a tratar ese TDA, TOC o TAG cuanto antes. :)

4. No me dejes morir. Trata que tu teléfono no se descargue o se quede en 0% y cuando lo cargues no lo hagas a menos del 20% ni al tope del 100%. Lo óptimo es entre el 20 y 80 por ciento. ;)

5. Con la luz apagada es mejor. Si cargas tu cel apagado, tendrás una mejor retención de carga durante el tiempo posterior y además tu porcentaje subirá más rápido. 

CUALQUIER COSA de mantenimiento que necesites para tu celular. LITERAL CUALQUIER COSA: pantalla, componente, mantenimiento, reparación, refacción. Consulta aquí: https://produp.mx/collections/refacciones-para-celular o escríbenos al messenger para consultar servicios. 

Ahora que ya eres todo un Tony Stark, ayúdanos a compartir con tus amiguis que necesiten estos tips.