Proteína, ¿antes o después de entrenar?

Hola, ProdUper

Si quieres ponerte chuletón, es decir: ganar masa muscular y estar saludable, es necesario que un profesional de la salud, como un nutriólogo, te diseñe un plan de alimentación alto en proteínas e hidratos de carbono. 

Si estás comenzando en el maravilloso mundo del culturismo, aquí te presentamos una lista de GENERALIDADES que debes saber para aprovechar al máximo cada entrenamiento:

1. ¿La proteína en polvo me la tomo antes o después de entrenar?

Ambas. Lo más recomendable es que ingieras proteína de un licuado NATURAL (no polvo) antes del entreno. Puede contener: avena, huevo y leche, por ejemplo.

Después de entrenar, puedes complementar con la proteína en polvo para una absorción más rápida de la misma. La practicidad de su consumo y la facilidad del cuerpo para asimilarla son sus ventajas principales y no es necesario su consumo si te alimentas bien.  

2. ¿Es cierto que debo ingerir la proteína inmediatamente después de entrenar?

La famosa ventana de oportunidad es totalmente UN MITO. Las investigaciones más recientes indican que no existe ningún incremento significativo en la síntesis proteíca al consumir inmediatamente al post entreno. 

Consume los niveles necesarios de proteína para lograr hipertrofia muscular, durante todo el día y eso es suficiente. Lo que sí es recomendable, es consumir las cantidades más altas en el pre y post entreno.

3. ¿Cuántos gramos de proteína debo consumir?

Lo más recomendable es ingerir entre 1.2 y 1.8 gramos de proteína por cada kilogramo que peses. Es decir: si pesas 75kgs, deberías consumir entre 90 y 135 gramos de la misma. 

Si deseas consultar algunas opciones de proteína orgánica, libre de gluten, RAW, sin químicos o colorantes artificiales y 100% natural, checa nuestra gama aquí: https://produp.mx/collections/vitaminas-y-suplementos

Recuerda SIEMPRE consultar antes y durante tu plan de alimentación a PROFESIONAL CERTIFICADO. Tu salud debe ir antes que todo. 

SÍ SE PUEDE. Constancia y disciplina los va a llevar a donde ustedes quieran. Mucho éxito les deseamos, sus amigos de ProdUp.  

El desmitificador